infovegana

LOS MEJORES RESTAURANTES VEGANOS Y VEGETARIANOS DE BARCELONA

donde comer vegano en barcelona

Veganos y vegfriendly: los mejores restaurantes de Barcelona

Por suerte, hoy en día encontrar restaurantes veganos o con opciones veganas en Barcelona es cada vez más fácil. En Infovegana nos hemos sacrificado (ejem, ejem) por vosotros para ir a los más interesantes y traeros una pequeña reseña.

Restaurantes Veganos en Barcelona

 

Väcka

De los restaurantes 100% veganos de Barcelona, el Väcka es sin duda uno de nuestros favoritos. El local es pequeño y no se puede reservar, así que es mejor ir pronto. El ambiente es muy tranquilo y acogedor.

Ofrecen cocina vegana experimental sana y sabrosa que alimenta el cuerpo pero también el alma. Periódicamente, organizan noches temáticas en las que proponen un menú cerrado con el que descubrirás cómo la comida vegana (p.e. el queso vegano o el sushi vegano) puede superar con creces sus alternativas tradicionales. Sin duda, un restaurante de 10 que no deja de sorprender. Si te decides a ir, sus bravoniatos son un must 😉


Alive

Alive es un restaurante muy joven pero a la vez muy dinámico. Sirven comida vegana casera pero elaborada combinada con creaciones de última tendencia (como por ejemplo langostinos rebozados veganos) en un local muy moderno y luminoso. Su punto fuerte es la variedad que podemos encontrar en la carta, así como la renovación constante de su oferta. Han evolucionado mucho y muy bien desde su apertura hasta la fecha y han escalado varias posiciones en nuestros favoritos.

La Trocadero

¿Fast-food vegano y saludable? ¡Existe! La trocadero ha logrado veganizar el concepto fast-food como ningún otro restaurante. Su especialidad son las hamburguesas veganas pero también podrás disfrutar de hotdogs, nuggets y deliciosos complementos como aros de cebolla, hummus o nachos con guacamole. Además, aunque sus platos tengan formato fast-food, como son 100% veganos suponen una alternativa mucho más saludable y ecológica a los establecimientos clásicos de comida rápida. Otro punto a su favor es el ambiente hipster del local situado en sagrada família y el servicio amable que en él ofrecen.


Cat bar

Local de batalla y estilo pub pero con decoración gatuna, lo cual le suma muchos puntos. El servicio es excelente y las hamburguesas de otro planeta. Además disponen de una gran variedad de cervezas y unas de las mejores patatas bravas de Barcelona.


Veggie Garden

Si lo tuyo es la comida especiada y a un precio muy pero que muy asequible, Veggie Garden es tu restaurante. Actualmente, disponen de dos coloridos locales en el centro de Barcelona. Su extensa carta tiene platos con marcada influencia hindú y asiática pero también wraps y burgers al más puro estilo occidental. Seguro que encuentras la opción ideal para ti y la puedes acompañar con los elaborados zumos y batidos que preparan a diario.


Ruta 42

Como bien dicen, llevan engordando veganos desde el 2015. Este pequeño local (recomendamos reservar antes de ir) situado en L’Hospitalet de Llobregat nos ofrece buenas y baratas alternativas veganas al fast food y las tapas clásicas. Sus pinchos y hamburguesas no harán que eches de menos la carne para nada. Si después de comer te queda hueco, tienen unos postres al mismo nivel.


Floripa

Cocina vegana de carácter urbano en un local íntimo y cálido decorado con motivos tropicales. El servicio es sobresaliente y la comida muy original y abundante. Concienciados con el activismo vegano, no es raro encontrar camisetas o productos promocionales con los que podrás financiar a activistas para que tengan más recursos en su lucha labor por los animales. Eso sí, importante reservar, especialmente si vas a ir en fin de semana, ya que el local no es muy grande y se suele llenar rápido. No dudes en acompañar tu velada con uno de sus cocktails.

Restaurantes Vegetarianos en Barcelona

 

Biocenter

¡Otro de nuestros favoritos! Aunque no sea 100% vegano, el Biocenter es uno de los restaurantes vegetarianos más antiguos de Barcelona y no ha perdido ni un ápice de su esencia. Situado en la calle con más locales vegfriendly de Barcelona, Pintor Fortuny, este local destaca por su buen servicio y su ambiente cálido y familiar.

Su comida es casera pero muy elaborada y siempre tienen opciones veganas que te harán perder el sentido. Al mediodía disponen de un económico menú y buffet de ensaladas pero además tienen una carta exquisita, muy amplia y en constante renovación. Disponen de salón interior reservado ideal para celebraciones o eventos de trabajo. Sus palitos de seitán rebozado, la lasaña vegana, su bol de Heura o el pastel de zanahoria son un buen comienzo para empezar a enamorarte de este local.


Dolce Pizza y los veganos

Bienvenidas al cielo de la pizza vegana. Podemos hablar de la calidad de sus pastas y postres (increíble su tiramisú), pero si por algo es conocido Dolce Pizza y los Veganos es por su increïble oferta de pizzas veganas y vegetarianas. Ingredientes como el queso de zanahoria, el prosciuto o chorizo vegano demostraran a cualquier escéptico que las pizzas veganas pueden ser tan o más sabrosas que las que contienen productos animales. El local es sencillo y familiar pero la comida te hará perder la cabeza.


Teresa Carles

El Teresa Carles es una opción más íntima y tradicional que su hermano Flax and Kale. Situado en pleno centro de Barcelona, este restaurante ofrece un ambiente tranquilo y opciones veganas y vegetarianas muy sabrosas y caseras que te transportaran a los sabores de tu infancia. El local es bastante concurrido, así que te recomendamos reservar con antelación. El precio puede ser un poco alto pero una visita puntual te demostrará que este restaurante tiene mucho que ofrecer.


Flax and Kale

La versión más amplia y moderna del Teresa Carles. El Flax and Kale es el templo de los flexitarianos y por una buena razón. Su oferta es muy amplia y cuidada y su espectacular terraza hace las delicias de todos los modernos de la ciudad. De nuevo, el precio puede ser un poco elevado, pero te aseguramos que saldrás habiendo descubierto sabores nuevos. Si puedes permitirtelo, ¡guárdate un rincón para los postres!

 

¿Que os ha parecido nuestra selección de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Barcelona? No dudéis en comentar qué os parecen estos sitios si habéis estado y sino ya podéis correr a probar todo lo que os tienen preparado 😉 Igualmente, si crees que nos hemos olvidado de algún restaurante, ¡háznoslo saber e investigaremos!

Salir de la versión móvil