infovegana

RESTAURANTES VEGANOS EN LONDRES, NUESTRAS RECOMENDACIONES

restaurantes veganos en londres

LOS MEJORES RETAURANTES VEGANOS EN LONDRES

Londres es una ciudad apasionante y llena de opciones veganas. Para que no te pierdas y vayas directamente a los mejores restaurantes veganos de Londres, te hemos preparado esta mini-guía con nuestras recomendaciones 😉

Unity Dinner

Como no puede ser de otra manera, Unity Dinner encabeza nuestra lista de restaurantes veganos en Londres. Este local abrió sus puertas en setiembre de 2018 de la mano de un grupo de activistas veganos de la ciudad, entre ellos Earthling Ed.

El proyecto se planteó con dos objetivos: el primero fue cambiar la percepción que el público general aún tiene de la cocina vegetal y lo consiguen a través de platos típicamente británicos como el Fish’n’chips y una gran variedad de sandwiches, hamburguesas, entrantes y postres. Nuestros top son los nachos y la cheesecake, simplemente brutales.

Y su segundo objetivo es la verdadera razón por la que merecen estar en esta lista: buscan contribuir a un mundo mejor para los animales y, por ello, destinan todos sus beneficios a campañas de activismo por los derechos de los animales, entre las que destaca la creación de un nuevo santuario. Esta preocupación también de extiende al medioambiente, lo que les lleva a evitar el uso de plástico en todos su envases, vasos y pajitas y a vestir con uniformes totalmente veganos.

Es un buen lugar para asistir con tu perro, ya que es bienvenido en el restaurante e incluso disponen de golosinas gratis para ellos. Finalmente destacar que toda la comida sobrante se dona a animales rescatados. Sin duda, un proyecto muy positivo para todos. Lo encontrarás en 60 Wentworth St, Spitalfields, Londres.

Mildreds 

Este restaurante vegetariano con opciones veganas se fundó hace más de 30 años en pleno Soho, cuando nadie daba un duro por la cocina vegetal. Sin embargo, los años les dieron la razón a sus fundadores y a día de hoy cuenta con locales en el Soho, Dalston, Camden y Kings Cross.

En ellos se sirve comida internacional con una presentación muy colorida y cuidada en un entorno que mezcla la modernidad con la estética retro, creando un ambiente familiar muy agradable. Si decides visitarles, merece la pena guardarse un espacio para el postre.

By Chloe

Tampoco podía faltar By Chloe en nuestra lista. Un Clásico de la comida fast-food vegana a un precio muy asequible. Esta cadena cuenta con locales en Estados Unidos y Canadá pero dentro de Europa, sólo puede encontrarse en Londres, esto sí, tiene 4 establecimientos repartidos por la ciudad.

El ambiente en todos ellos es desenfadado y joven. Sirven hamburguesas, ensaladas, pasta, snacks y opciones de brunch a muy buen precio. Los encontrarás en Covent Garden (34-43, Russell Street), One Tower Bridge (6, Duchess Walk), Oxford Circus (4-5 Langham Pl) y The O2 (The O2, Planta Baja, Peninsula Square). 

Rudy’s Dirty Vegan Diner

En el corazón del mercado de Camden se encuentra este pequeño establecimiento sólo apto para estómagos valientes. El nombre no es casualidad y, definitivamente, no es tu mejor opción si buscas algo saludable, pero en él encontrarás comida muy sabrosa al más puro estilo estadounidense: hamburguesas, sandwiches, mac’n’cheese y batidos. Y bien que hacen porque no, el veganismo no es sinónimo de comida saludable. 

Vantra Loungevity 

Se trata de un buffet de comida vegana situado en el centro de Londres y con precios bastante asequibles. Como el nombre sugiere, todos sus platos están pensados desde la salud y la nutrición, pero esto no está reñido con el sabor.

Ofrecen muchas opciones crudas o raw y abundan los productos fermentados. Además, cuando se trata de cocción, procuran hacerlo todo al vapor. El local cuenta además, con un espacio para actuaciones en el que se celebran eventos benéficos de forma periódica

Cafe Forty One

El La Suite West Hotel es primer hotel que cuenta con un restaurante 100% vegetal emplazado en su entrada (W2 3JN, London). En él sirven opciones de desayuno, menú de mediodía y dulces y tés durante todo el día. Todos sus platos son muy refinados y, además, están preparados con ingredientes locales y sostenibles. Esto sí, su oferta pastelera es su punto fuerte. No sirven alcohol pero cuentan con una carta de mocktails. 

Genesis

Emplazado en el 144 de Commercial Street, este restaurante se especializa en comida rápida y casual pero pone mucha atención a seleccionar los ingredientes de mayor calidad, dando prioridad a aquellos más saludables y orgánicos. Sirven hamburguesas, tacos, bowls, y dulces en un local con muchísima personalidad. Un must si visitas la ciudad. 

Estas son nuestras mejores recomendaciones si necesitas encontrar los mejores restaurantes veganos de Londres. ¿Echas en falta alguna opción? Háznoslo saber en los comentarios y actualizaremos nuestra lista con vuestras mejores aportaciones 😉

Salir de la versión móvil