infovegana

RESTAURANTES VEGANOS EN NUEVA YORK

RESTAURANTES VEGANOS EN NUEVA YORK

¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESTAURANTES VEGANOS DE NUEVA YORK?

¿Preparando un viaje a Nueva York y buscando restaurantes veganos? Pues este es tu sitio porque hemos preparado una lista de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de NY para que disfrutes al máximo de tu experiencia en la gran manzana sin tener que preocuparte de buscar donde comer rico, sano, sostenible y de manera empática hacia los animales. 

Beyond Sushi

Aún existen personas que no se hacen veganas porque se ven incapaces de dejar el sushi. A todas ellas habría que llevarlas a Beyond Sushi. Esta cadena de restaurantes, que cuenta con 6 locales en la ciudad de Nueva York, ofrece una gran variedad de delicioso sushi vegano a un precio muy asequible.

Que no os engañe el aspecto fast food de sus locales, todas las recetas han sido diseñadas por un chef que busca las mejores materias primas para crear un producto saludable y respetuoso con los animales y el planeta. También sirven dumplings, ensaladas, noodles y postres. Los encontrarás en 37th Street, 56th Street, Union Square, Chelsea Market, Nolita y Financial District.

JaJaJa Plantas Mexicanas

En nuestra opinión JaJaJa es el mejor restaurante de comida vegana mexicana de Nueva York. Una prueba más de que el veganismo no es incompatible con la tradición culinaria de ningún país. Cuenta con dos locales en Manhattan: uno en el Lower East Side y otro en West Village, ambos con una decoración ecléctica pero muy moderna.

Es difícil recomendar un solo plato porque todos ellos son una auténtica explosión de sabor, pero si tenemos que que quedarnos con uno elegimos las Coconut Queso Quesadillas. En su extensa carta también podrás encontrar burritos, nachos, bowls y tacos. Los postres también son espectaculares y además cuentan con una gran variedad de tequilas, mezcales y cocteles.  

Ginger Root Vegan

Este restaurante dispone de un local muy modesto que rompe con el glamour de la ciudad pero merece un lugar en esta lista por su increíble servicio y precios. Ofrecen una gran variedad de platos tradicionales chinos totalmente veganos preparados con materias primas de gran calidad.

Sin embargo, no es nada pretencioso. El servicio es sorprendentemente rápido y muy amable y los precios son tan bajos que no parecen propios de Nueva York. Un must para las turistas que no dispongan de un gran presupuesto. Además, está muy bien ubicado en el 1164 de 1st Avenue.

By Chloe

Esta cadena no es exclusiva de Nueva York ya que cuenta con locales en el Reino Unido y en muchas otras ciudades de Estados Unidos pero no podemos dejar de mencionarlo porque se trata de una opción muy popular de comida rápida vegana a muy buen precio.

Además cuenta con muchos locales repartidos por toda la ciudad, lo que lo convierte en una práctica solución tanto para turistas como para locales. Lo encontrarás en West Village, Flatiron, Soho, Rockefeller plaza, Seaport District, Broadway, Union Square y Midtown East. Sus opciones son sencillas y asequibles: brunch, ensaladas, sandwiches, pasta, hamburguesas, snacks y dulces. 

P.S. Kitchen

Se trata de un restaurante muy elegante al más puro estilo neoyorquino ubicado en Broadway, en 246W 48th Street. Puede resultar un poco caro y la cantidad no es abundante pero todos los platos que ofrecen son de gran calidad y sabor.

No dejéis de probar su French Toast. Además, realizan una gran labor social que hace que merezca un lugar en nuestra lista de recomendaciones. Además de ofrecer comida libre de crueldad y saludable, crean lugares de trabajo para colectivos marginados de la ciudad y donan el 100% de sus beneficios a organizaciones benéficas. 

Superiority Burger

Escondido en el 430 East 9th Street, en el East Village, se encuentra uno de los locales de hamburguesas veganas y vegetarianas más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. La idea surgió cuando el chef Brooks Headly decidió dejar la alta cocina para abrir un local de hamburguesas y esto realmente se nota en su calidad.

El establecimiento es pequeño, modesto y desenfadado pero sus hamburguesas son realmente de otro planeta. Su especialidad es la Superiority Burger, hecha a base de quinoa, garbanzos y nueces, y acompañada con “muenster cheese”, lechuga, tomate y pepinillo. 

The Butcher’s Daughter

Traducido como La hija del carnicero, este restaurante de nombre descarado nos ofrece alternativas vegetarianas y veganas a un gran número de platos tradicionalmente elaborados a base de productos animales. Entre ellos destacan las hamburguesas, sandwiches de no-pollo y tostadas de bacon vegano.

Sin duda una gran opción para demostrar cómo de deliciosa es la comida vegana a aquellas personas que aún tienen prejuicios y son reticentes a una dieta basada en plantas. Cuenta con locales en Nolita y West Village. Otro detalle interesante es que ofrecen la posibilidad de incluir una dosis de CBD a todos sus smoothies, cafés y lattes. 

Peacefood cafe

Este restaurante se abrió en el Upper West Side en 2009 cuando dos veganas decidieron que la mejor forma de promover la no violencia era ofreciendo comida vegana de calidad. La idea tuvo mucho éxito y al poco tiempo abrieron un segundo local en Downtown. En ambos sirven opciones muy diversas que abarcan desde pizzas y sandwiches hasta sushi vegano.

Y sobre todo, ¡guárdate un espacio para probar sus deliciosos postres! Tanto la decoración de sus locales como la preparación y presentación de los platos están muy cuidados y diseñados para atraer al público general al veganismo. Sin duda, ¡una gran forma de activismo!  

Nix

La estrella michelín que le concedieron a restaurante vegano de inspiración oriental es una prueba más de que la comida vegana puede ser deliciosa. Utilizan sólo productos frescos y de temporada que adquieren en el cercano Union Square Greenmarket y esto se traduce en platos de altísima calidad. Destacamos sus bowls dumplings, buns y tempura. Podrás encontrarlo en el 72 de University Place, en el corazón de Manhattan

Dirt Candy

La Chef Amanda Cohen transforma los vegetales más simples en auténtico arte en este restaurante del Lower East Side. No disponen de una carta extensa sino que dan a elegir entre dos menús cerrados que cambian cada temporada. Puede resultar un poco caro si dispones de un presupuesto ajustado pero, si te lo puedes permitir, merece la pena invertir en esta exquisita experiencia sensorial. Se emplaza en el 86 de Allen Street. 

Seasoned Vegan

Otro clásico neoyorquino es la comida soul food, una gastronomía afroamericana típica del sur de Estados Unidos. Gracias a este restaurante familiar de Harlem, dirigido por la chef Brenda Beener y su hijo Aaron, las veganas no tenemos que renunciar a ello. En él encontrarás platos de gran sabor cocinados con mucho amor y cuidado. Incluye, además, opciones típicas de otras regiones como comida italiana, asiática, caribeña y de oriente medio pero siempre con su particular toque “soul”. Se encuentra en el 55 de Saint Nicholas Avenue

¿Conoces algún otro restaurante vegano en Nueva York? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? Pues mándanos un mensaje con tu recomendación y no dudaremos en añadirla a nuestro post 😉

Salir de la versión móvil