COMO HACER HELADO VEGANO

¿Te apetece un helado vegano, saludable y muy fácil de hacer? ¡Estás en el lugar adecuado! Hoy te presentamos el nicecream, una deliciosa alternativa al helado hecha a base de tan sólo 2 ingredientes: plátano y leche vegetal. Para hacer helado sin leche vas a necesitar:

Ingredientes para la base (1 ración):

  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de leche vegetal al gusto

Instrucciones para la base:

Pelamos y cortamos los plátanos en trozos pequeños. Los congelamos durante al menos 4 horas hasta que queden bien duros. Una vez congelados, batimos los trozos de plátano junto a la leche vegetal en un robot de cocina. Si resulta difícil, podemos añadir un poco más de leche. A partir de aquí el límite es tu imaginación. Te proponemos 3 alternativas que llevarán tu nicecream o helado 100%vegetal a otro nivel.

Nicecream de chocolate:

Para tener un delicioso helado de chocolate vegano, basta con añadir media o una cucharada de cacao en polvo (por ración) al procesador de alimentos cuando estemos preparando la base. Para hacerlo aún más irresistible puedes aderezarlo con trocitos de galleta o virutas de chocolate al servirlo.

Nicecream de crema de cacahuete:

Si te apetece un toque salado, prueba de añadir una cucharada de crema de cacahuete (por ración) cuando estés procesando la base. La combinación del plátano con crema de cacahuete no dejará indiferente a nadie. Puedes servirlo con frutos secos como topping.

Nicecream de fruta:

Si el sabor del plátano no te convence o sencillamente te apetece que sepa a otra fruta, puedes sustituir el plátano congelado por cualquier otra fruta a la hora de preparar la base. Sin embargo, el plátano le da una textura que es difícil conseguir con otras frutas. Por ello te proponemos que simplemente añadas tu fruta favorita congelada en mayor proporción cuando estés procesando el helado. Nuestros favoritos son el de mango y el de frutos rojos. ¡Sanísimo y buenísimo!

Si te animas a probar alguna de estas propuestas o a crear la tuya propia, no dudes en compartir tus resultados con nosotros. ¡No te olvides de mencionarnos en nuestras redes sociales y haremos difusión del resultado de tu rico y nutritivo helado vegano!