COMO PREPARAR EL MEJOR SUSHI VEGANO

Si, como nosotros, eres un fan incondicional del sushi, puede que hasta ahora pensaras que nunca podrías ser vegano o vegana porque no podrías vivir sin este plato. Pues tenemos buenas noticias para ti, podemos hacer sushi vegano, igual de delicioso y sin explotación animal ni medioambiental. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

250g de arroz para sushi
400-500ml de agua
4 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de sirope de ágave
1 pizca de sal
4 hojas de alga Nori
1 aguacate
1/2 mango
2 filetes de tofu al estilo japonés. Se puede usar cualquier tofu firme macerado en soja o tamari, pero para nosotros el tofu al estilo japonés de la marca Taifun no tiene comparación.
Salsa de soja al gusto

Instrucciones:

En un cuenco depositamos el arroz, lo lavamos con agua fría y escurrimos en un colador. Este proceso de lavado se debe realizar entre 6 y 9 veces, frotando los granos de arroz con fuerza pero sin llegar a romperlos. Esto consigue que el arroz pierda almidón y veremos que tras cada lavado el agua va perdiendo su color blanquecino y es cada vez más transparente.

Una vez finalizado, ponemos el arroz en una cazuela con los 400-500ml de agua, lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar durante 10-15 minutos hasta que se haya absorbido todo el agua y el arroz esté bien compacto. Pasamos el arroz a un cuenco grande de madera y en una sartén calentamos el vinagre de arroz, el sirope de agave y la pizca de sal. Esta mezcla es lo que le dará al arroz su sabor característico.

Cuando haya ligado bien y antes de que llegue a ebullición, lo distribuimos por el arroz usando una cuchara de madera y lo dejamos enfriar. Mientras tanto, cortamos los ingredientes para el relleno en tiras: el aguacate, el mango y el tofu.

Para crear nuestros rollos maki, extendemos 3-4 cucharadas del arroz avinagrado en una hoja de alga nori. Idealmente, el arroz debe ocupar ¾ partes de la alga dejando un borde libre en la parte superior. Encima del arroz colocamos trozos de aguacate, mango y tofu al gusto.

Para cerrarlo es necesario humedecer el borde superior de la alga con un poco de agua caliente y enrollamos de abajo para arriba, de modo que el borde superior de algo nos sirva para sellar bien nuestro rollo. Si manualmente nos resulta difícil enrollarlos, podemos usar una esterilla. Finalmente, sólo nos queda cortarlos en trocitos pequeños con un cuchillo afilado y ya tendremos nuestros makis listos para degustar.

sushi vegetal

Los ingredientes que hemos usado para el relleno son sólo un ejemplo. Dale rienda suelta a tu imaginación y atrévete a experimentar con otras opciones. Te sugerimos espárragos trigueros y setas shitake. Si te animas a probar esta receta, no dudes en compartir tu resultado con nosotros. ¡Te animamos a que compartas con nosotras el resultado en nuestras redes sociales!