Hamburguesa vegana de remolacha y legumbres

Hoy te proponemos una hamburguesa cuyo sabor no tiene nada que envidiar a las de carne. Esta alternativa está cargada de hierro, proteínas y fibra y no tiene nada de colesterol, grasas saturadas y, lo que es más importante, nada de sufrimiento animal.

Ingredientes (12 hamburguesas)

  • 450g de remolacha cocida y pelada
  • 400g de legumbres de bote
  • 1,5 tazas de copos de avena
  • 2-4 cucharadas de pan rallado
  • especias al gusto

Instrucciones:

En un procesador de alimentos, trituramos la remolacha durante pocos segundos y la dejamos aparte. Es importante que no quede demasiado líquida. Paralelamente escurrimos las legumbres que hayamos elegido (nosotros solemos usar lentejas o garbanzos) y, o bien las pasamos por el procesador, o sencillamente las depositamos en un bol grande de ensalada y las chafamos con un tenedor.

De nuevo, lo importante es que no queden demasiado trituradas para que nuestras hamburguesas veganas tengan una buena consistencia. En este punto, mezclamos la remolacha y las legumbres en un bol y le añadimos el resto de ingredientes. Por un lado los copos de avena y el pan rallado que darán consistencia a nuestra mezcla, y por el otro las especias que le otorgarán el sabor.

hamburguesa vegana de remolacha

Si vemos que queda demasiado líquida, podemos añadir más avena o pan rallado. Cuando esté bien homogénea, enfriamos la mezcla en la nevera durante 2-4 horas para que gane aún más consistencia. Para hacer nuestras hamburguesas 100% vegetales podemos elegir entre freírlas en una sartén con un poco de aceite hasta que queden tostadas de ambos lados u hornearlas durante 20 minutos por cada lado a 220º de temperatura.

Si te animas a probar esta receta, no dudes en compartir tu resultado con nosotros. ¡Etiquétanos en nuestras redes sociales y haremos difusión de tu obra!